Tras unos cuantos años haciendo fotografía y vídeo en bodas, nos hemos dado cuenta de que hay un patrón que se repite, en este caso es la canción del baile nupcial, aquella que abre la barra libre.
Hubo una temporada en la que Ed Sheeran estaba en todos los salones de todas las bodas, y aunque no lo creáis, aún se sigue escuchando.
Pero, ¿qué pasa si queréis salir de la norma?
Nosotras, por ejemplo, así lo hicimos, con un simple descubrimiento semanal de Spotify.
Por eso, esta va a ser nuestra primera recomendación, la canción de nuestro baile:
Aurora – Humbe
Sencillamente la letra y melodía no podía ir más alineada a lo que sentíamos en ese momento. Aurora tiene un ritmo lento para bailar con tranquilidad y cerca de tu pareja, haciendo de dos personas, una única.
Humbe tiene otras canciones como “Amor de cine”, que era nuestra segunda opción.
Ser de ti – Silvana Estrada
Esta es otra de las canciones que por la emotividad de la melodía, la letra y la suavidad de la voz de la cantante, nos sentíamos representadas durante nuestra relación (y a día de hoy también).
Ser de ti, rompe totalmente con lo estándar, pero para nosotras es una buena apuesta.
Love Of My Life – Harry Styles
Aquí tenemos poco que añadir, puesto que el título de la canción ya te pone en situación.
Una canción popular, de ritmo lento pero con la suficiente melodía para adaptarla a un pequeño baile nupcial. Si buscáis un baile lento y romántico, esta es nuestra propuesta.
Until I Found You – Stephen Sanchez
Esta es una canción con la que a veces montamos los vídeos de boda. Mantiene un toque clásico, como de otra época. Sigue manteniendo esa atmósfera romántica que al final, todos buscamos en una boda. Es perfecta para un baile que sea elegante y lleno de sentimiento, como si fuera sacado de una película antigua.
JVKE – Golden Hour
Si prefieres una opción más conceptual y moderna, «Golden Hour» es ideal. Esta canción destaca por la expresividad de su melodía, dominada por el piano, lo que la convierte en una elección excelente para un momento lleno de emociones y belleza. Es perfecta para una pareja que busca un baile íntimo y visualmente impactante.